gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

23 Febrero
Valoración
(0 votos)

Convivencia de Cuaresma 2014

Durante los días 22 y 23 de marzo de 2014, 80 personas –niños, jóvenes y adultos-, de los grupos de catequesis de adultos y comunidades de Córdoba, Lucena, Rute, Posadas, Villa del Río, Sevilla y Nueva Carteya, hemos celebrado, en la Casa Diocesana de Espiritualidad San Antonio (Córdoba), la Convivencia de Cuaresma.

Teniendo presente la llamada del Papa Francisco a salir a las periferias existenciales, hemos querido recuperar la capacidad de asombrarnos y dejarnos sorprender por la Palabra de Dios, en nuestra experiencia personal y comunitaria, características de “Con Vosotros Está”, para ser capaces de reconocer las periferias existenciales en las que hemos de desarrollar nuestra misión: contagiar esta sorpresa y asombro.

 convivenciacuaresma2014

La Convivencia, centrada en el pasaje evangélico de la primera multiplicación de los panes y los peces (Mc 6, 30-44) ha tenido dos partes bien diferenciadas: la primera, recuperar la capacidad de asombrarnos y dejarnos sorprender por la Palabra de Dios. La segunda, abiertos a la misión: “Dadles vosotros de comer”, el significado de “salir a”.

A ello nos han ayudado la catequesis (“La Palabra de Dios en los acontecimientos”) y tres comunicaciones de experiencias en “periferias”:

* La experiencia de primer anuncio del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y su continuidad en los grupos de catequesis de adultos “Con Vosotros Está”.

* La experiencia cotidiana de profesionales sanitarios, vivida como pastoral de la salud.

* Preparación a los sacramentos de la iniciación cristiana en el Centro Penitenciario de Córdoba.

La oración personal y comunitaria –especialmente la celebrada el sábado por la tarde, ante el Santísimo- la convivencia y la celebración de la Eucaristía, nos han permito vivir, en plena Cuaresma, un fin de semana fraterno, atentos a todo aquello que el Señor nos ha ido regalando. 

 



Last modified on Martes, 31 de Marzo de 2015 15:28