gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

5 Octubre
Valoración
(0 votos)

Convivencia de Jóvenes 2014

convijovenes2014

Los pasado 27 y 28 de septiembre, vivimos la convivencia de inicio de Curso que la Asociación propone a los jóvenes, familias y amigos de los que componen las comunidades y grupos de adultos “Con Vosotros Está. 

El lema elegido fue "Está en tus manos". El lugar elegido para celebrarla fue la Granja Escuela Cabriñana, un viejo cortijo del siglo XVII. Un sitio encantador, cercano al Parque Los Villares y a la ermita de Santo Domingo. 

Han participado 20 jóvenes, acompañados por 4 animadores, todos ellos de Lucena. Hemos echado en falta a los jóvenes de Posadas, La Carlota, Sevilla, Santa Cruz, Nueva Carteya...  a pesar de que nos consta que hemos estado muy presentes en las oraciones de todas estas comunidades o grupos.  

La convivencia comenzó el sábado y finalizó el domingo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Córdoba, donde celebramos la Eucaristía y comimos gracias a la generosidad del grupo de la Asunción.  

Comenzamos con una dinámica de búsqueda y silencio interior,  para descubrir el regalo que supone ser cada uno como es y poner nuestras manos al servicio del Señor y celebrarlo con la Comunidad de la parroquia de la Asunción.  

convijovenes2014ii

Las conclusiones de los jóvenes han sido satisfactorias, intensas y  todos han expresado el deseo de volver el próximo año. Destacan la necesidad de insistir en el tema de los estudios, en la escucha del Señor y volver a las celebraciones de la Eucaristía. 

Por último, para los animadores ha supuesto una alegría  compartir este tiempo con gente joven, también tomar conciencia de que lo jóvenes necesitan un estilo de vivir la fe que les llegue dentro y que para próximas convivencias es necesario que se impliquen nuevos catequistas que vivan esta misma experiencia.

Last modified on Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 16:29