gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

31 Marzo
Valoración
(0 votos)

Convivencia de Cuaresma 2015

La llamada a la renovación y la experiencia de comunión para la misión

Tras las huellas de Teresa de Jesús

 cuaresmai2015Cada año, el Tiempo de Cuaresma, nos convoca a una convivencia fraterna donde la oración, personal y comunitaria, es el eje principal. Noventa personas, jóvenes y adultos, hemos convivido los días 21 y 22 de marzo y hemos reflexionado y rezado en torno a la figura y experiencia de Santa Teresa de Jesús, con motivo del V Centenario de su Nacimiento.

En esta ocasión, desde la contemplación de la vida de Teresa de Jesús, nos hemos propuesto un doble objetivo:

* Descubrir qué Palabra de Dios hay para “Con Vosotros Está” y proponer las pistas para ponerla en práctica.

* Descubrir que la renovación ha de ser un deseo de nuestro corazón si no queremos acomodarnos en nuestras comunidades y queremos escuchar al Señor hoy y avanzar en nuestra misión evangelizadora.

Desde aquí, hemos desarrollado dos catequesis: Llamada y renovación en Santa Teresa de Jesús y La experiencia de comunión en Teresa de Jesús la lleva a la misión, que nos han acercado a la vida y figura de la Santa de Ávila y nos han ayudado a orar y a discernir qué caminos hemos de recorrer a partir de ahora. Hemos procurado descubrir las huellas de la Santa andariega, cuyo Centenario coincide, felizmente, con el 50 Aniversario de la Clausura del Concilio Vaticano II, acontecimiento renovador por antonomasia.

La oración con la que iniciamos la Convivencia, preparada por la Comunidad de Posadas, a partir de la obra teatral 4 Experiencias, con algunas escenas de la experiencia de la Santa, y la del sábado por la tarde, a partir del las canciones del disco Descanso Sabroso, de José Manuel Montesinos y Paqui Alonso, de la Comunidad de Sevilla, compuestas en torno a la experiencia de Santa Teresa, la convivencia y la celebración de la Eucaristía, han marcado un fin de semana que nos ha situado a las puertas de las celebraciones de Semana Santa.

Todo con sencillez, participando de la comunicación de bienes y procurando descubrir qué quiere el Señor de nosotros en este tiempo.

Last modified on Lunes, 29 de Febrero de 2016 18:35