gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

24 Mayo
Valoración
(0 votos)

Nace una Comunidad en Nueva Carteya

El domingo, día 24, Solemnidad de Pentecostés, celebramos, en la Parroquia de San Pedro Apóstol,  la Constitución de la Comunidad de Nueva Carteya. Un grupo de adultos que dio sus primeros pasos en la Escuela de Catequistas promovida por la Asociación Pública “Con Vosotros Está”, que continuó como Grupo de Catequesis de Adultos y que, una vez finalizado el Proceso Catequético de la Fe, ha dado lugar a una pequeña comunidad cristiana.

comunidadnueva carteyai

La celebración de la Eucaristía fue ocasión propicia para celebrar la Entrega de la Biblia a aquellos miembros del Grupo que han terminado la Etapa Precatequética y la Inscripción del Nombre en el Libro de la Comunidad, por parte de los que han finalizado el Proceso Catequético.

Una celebración de comunión con la Iglesia, expresada por todos los que, de distintos lugares y comunidades, acompañamos a la nueva comunidad y por el párroco de San Pedro Apóstol, que presidió la Eucaristía. Los Animadores que los han acompañado durante estos años dieron testimonio de su madurez en la fe y ellos mismos compartieron la experiencia vivida.

Solemnidad de Pentecostés, fiesta de la Iglesia, fiesta comunitaria, en la que pudimos celebrar el nacimiento de una nueva comunidad cristiana que seguirá anunciando la Buena Noticia de Jesús.

Last modified on Domingo, 12 de Febrero de 2017 18:22