gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

31 Mayo
Valoración
(0 votos)

Encuentro Anual "Con Vosotros Está"

Finalizado el Tiempo de Pascua, hemos celebrado nuestro Encuentro Anual en la Solemnidad de la Santísima Trinidad. El domingo, 31 de mayo, nos reuníamos, en la Parroquia de Santiago Apóstol de Lucena (Córdoba), cerca de un centenar de personas, procedentes de Córdoba, Lucena, Rute, Villa del Río, Posadas, Sevilla, Nueva Carteya y Encinas Reales.

encuentropascua2015

Bajo el lema “Señor, nos llamas a la renovación ¿Qué mandas hacer de nosotros?”, inspirado en la experiencia de Santa Teresa de Jesús, con motivo de la celebración del V Centenario de su Nacimiento y en el 50 Aniversario de la Clausura del Concilio Vaticano II, hemos planteado iniciativas y propuestas de cara al próximo Curso Pastoral.

Iniciamos el Encuentro con un tiempo de oración, a partir de textos de Santa Teresa de Jesús, en el que tuvimos especialmente presentes a todas las personas que estaban ausentes por enfermedad; nos unimos a la celebración de la Eucaristía de las Familias, que cada domingo tiene lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol, que este año nos acogía, y trabajamos en pequeños grupos las conclusiones de la Convivencia de Cuaresma de este año.

Durante la Eucaristía, muy participada en los cantos y en la oración de los fieles, celebramos con alegría la acogida de la nueva Comunidad de Nueva Carteya, que había iniciado su nueva andadura el domingo anterior, Solemnidad de Pentecostés.

La comida compartida sirvió para prolongar la convivencia fraterna y desearnos un buen tiempo veraniego, siempre atentos a las necesidades de los demás y a lo que el Señor pueda ir mostrando, porque la fe vivida en comunidad no descansa.

Last modified on Domingo, 12 de Febrero de 2017 18:23