gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

30 Octubre
Valoración
(0 votos)

Encuentro Diocesano de Laicos 2017

"Unidos para que el mundo crea”

El 7 de octubre de 2017 se celebrará, en la diócesis de Córdoba, el Encuentro Diocesano de Laicos. Un acontecimiento que quiere alentar a los laicos en su identidad y en su misión, dentro de la Iglesia y en el seno de la sociedad donde vivimos.

La preparación comenzó el pasado sábado, 8 de octubre, con la reunión de un Consejo Diocesano de Laicos, ampliado a la participación de representantes de toda la diócesis: parroquias, cofradías, grupos asociados y comunidades y grupos que se alimentan de los distintos carismas religiosos presentes en la diócesis. En esta reunión participó Guzmán Carriquiry, laico uruguayo, vicepresidente de la Pontifica Comisión para América Latina, que habló a todos los participantes sobre la identidad y la misión del laico en la Iglesia y en el mundo.

El material de preparación ya está disponible, para trabajarlo en los distintos grupos y comunidades a lo largo del Curso Pastoral. Está distribuido  en tres grandes bloques, uno por trimestre, que presentan algunos de los grandes retos que nuestra época plantea a la Iglesia y a los que los laicos han de responder en comunión con los pastores y los consagrados.

El primer trimestre es para profundizar en la Identidad y misión del laico y la llamada a la evangelización. El laico es miembro de pleno derecho del Pueblo de Dios por el bautismo, y ha sido confirmado con la fuerza del Espíritu para ser testigo de Cristo y de una vida nueva que brota del Evangelio. Si son miembros de pleno derecho, también lo son para participar en la misión de la Iglesia, asumiendo responsabilidades. Los laicos son como levadura en la masa, están presentes en el mundo a manera de fermento, para transformarlo desde dentro: en la familia, en el trabajo, en la cultura, en la vida pública.

El segundo trimestre está centrado en La alegría del amor y el Evangelio de la familia, y gira en torno a la Exhortación Postsinodal Amoris laetitia, del Papa Francisco, que recoge la mejor tradición sobre el amor humano, la relación de los esposos, la acogida generosa de la vida en los hijos, la formación para el matrimonio, la integración de aquellas personas que viven su situación irregular.

En el tercer trimestre, abordaremos La dimensión social de la evangelización. Iglesia, servidora de los pobres, con especial atención a las viejas y nuevas pobrezas. Los pobres, al centro de la Iglesia, no sólo como destinatarios, sino como protagonistas de la evangelización. La justicia social en todos sus ámbitos, sobre todo en el campo del trabajo y el reparto de la riqueza. El cuidado de la creación como urgencia de respeto y promoción de la naturaleza creada. La vida humana en peligro, desde su concepción hasta su final natural. He aquí un reto para la Iglesia hoy y para los laicos de nuestro tiempo.

Que la oración y el trabajo centren la preparación a este Encuentro de comunión y corresponsabilidad. Para ver los materiales, pulsar en el siguiente enlace:

http://www.diocesisdecordoba.com/noticias/ya-estan-disponibles-los-materiales-de-formacion-para-el-encuentro-diocesano-de-laicos

 

Last modified on Domingo, 30 de Octubre de 2016 19:41