gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

11 Abril
Valoración
(0 votos)

Convivencia de Cuaresma 2017

Durante los pasados 16 a 19 de marzo, casi un centenar de personas hemos participado en la Convivencia de Cuaresma de este año, celebrada en la Residencia Betania de Jesús Nazareno, en Córdoba.

Con motivo de nuestro 40 Aniversario, el lema de este año ¡Cuarenta años! ¡Sí, grandes cosas ha hecho el Señor por nosotros, y estamos alegres!”, nos ha ayudado a conseguir los objetivos que nos habíamos planteado:

+ Compartir las maravillas que el Señor ha hecho, a través de la Palabra de Dios más significativa en estos años, y de la que somos testigos en la propia historia de cada comunidad.

            + Ser agradecidos. Dar gracias al Señor, comunitariamente, por su presencia actuante entre nosotros.

            + Descubrir qué nos dice el Señor, en esta hora de Iglesia en salida hacia las periferias de la fe.

convicuaresma2017 

 Nos hemos centrado en tres catequesis bíblicas, sobre otros tantos textos significativos para nosotros a lo largo de estos años. Junto a ellas, la oración personal y comunitaria, la celebración de la Eucaristía y la convivencia fraterna, nos han permitido vivir una estupenda experiencia que, en esta ocasión, resume, de su puño y letra, María del Mar, porque no hay nada mejor que transmitir la propia experiencia vivida:

“Buenos días... Esperando a que mis niños comiencen la semana con sus estudios... Analizo, en mi particular resaca... la convivencia disfrutada.

Me quedo con muchas cosas. Muchas vivencias. Muchas risas. Visualizo caras expectantes… De "su primera vez"... Caras muy, muy alegres de estar viviendo la oración... Caras de tristeza pero con gozo de recordar personas que se fueron con el Señor... Caras de.... agradecimiento por la escucha a quien se brindó a ello. Caras de disfrute... por la compañía... por la experiencia... por el recuerdo, musicalmente hablando... Caras de sueño... pero aguantando, resistiendo.
Tengo frases en mi cabeza... frases esperanzadoras... frases de aliento... de ánimo... de seguir sin tirar la toalla... frases expertas en la escucha de la palabra… Frases sinceras y frases que te sacuden el orgullo.

Y gestos... muuuchos gestos… gestos de complicidad... de amistad… gestos de ser comunidad...y reflexiones... reflexiones y peticiones profundas que te hacen caer en la cuenta de lo que me queda de camino...Y mi preferida.... la de Enrique... ¿Cómo se puede decir algo tan bonito del Amor, como lo dijo él? Soy fan de Enrique...

Tengo resaca, como dije al principio ¿Pero sabéis qué? Es una resaca que me hace tener ilusión de seguir. Con mis múltiples problemas...Con mis inquietudes...Con mis resistencias y mis inseguridades respecto a la Fe... Una resaca que viene de no tener muy claro de poder ir a la convivencia....Pero que Él se valió para poder vivirla y compartirla con todos vosotros... Me faltó mucha gente pero, como le decía a Inés en uno de los ratitos a solas, pedía por ellos y no por mí... Bueno, que voy a continuar y a cantar bajito una de nuestras canciones nocturnas, rodeados de chocolates y frutos secos y anís del bueno: RESISTIRÉ.”

Last modified on Martes, 11 de Abril de 2017 10:42