gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

13 Octubre
Valoración
(0 votos)

ENCUENTRO DIOCESANO DE LAICOS 2017

edl2017i

El pasado sábado, día 7 de octubre, cerca de 50 miembros de “Con Vosotros Está” participamos en el Encuentro Diocesano de Laicos en el Colegio Trinidad y en la Plaza de Toros de Córdoba.

Un Encuentro que habíamos preparado durante un año, en los Grupos de Adultos y Comunidades, a partir de las reuniones, indicaciones y catequesis preparadas por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.

La jornada de mañana, en el Colegio Trinidad, comenzó con un tiempo de oración, ante el Santísimo y una primera tanda de testimonios de laicos, que compartieron con todos los participantes cómo viven su experiencia de fe en la vida cotidiana: una madre con sus tres hijos enfermos, un empresario autónomo cuyo único objetivo es actuar con justicia, una voluntaria del turno de noche de Cáritas, una profesora universitaria y una residente en la Casa de Acogida Madre del Redentor. Todos ellos testigos de la presencia del Señor en el mundo y en los acontecimientos de nuestra vida cotidiana.

La mañana finalizó con tres talleres (Educación, Familia y Caridad), en los que diversos testimonios ayudaron a profundizar en cada uno de los temas elegidos. En resumen, una experiencia muy enriquecedora.

La jornada de tarde comenzó con la procesión del Santísimo y la imagen de la Virgen de la Fuensanta, desde la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba hasta la Plaza de Toros, donde se celebró la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis.

El Encuentro finalizó con un festival de música, en el que distintos cantautores cristianos nos ofrecieron, a través de sus canciones, parte de su propia experiencia de fe.

Todo el trabajo realizado previamente, a través de los cuestionarios trimestrales, se ha plasmado en un documento final que ofrecemos por su interés.

edl2017ii

 

EDL 2017 - Documeto final

Last modified on Viernes, 13 de Octubre de 2017 15:33