gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

1 Noviembre
Valoración
(0 votos)

40 Aniversario de "Con Vosotros Está"

cuarentaaniversario2017El miércoles, día 1 de noviembre, Solemnidad de todos los Santos, más de un centenar de personas pertenecientes a los Grupos de Catequesis de Adultos y las Comunidades “Con Vosotros Está”, nos reunimos, en el Centro Parroquial de San Juan y Todos los Santos (Córdoba), para celebrar el 40 Aniversario de su inicio en la Diócesis y el 15 Aniversario de la aprobación canónica de la Asociación Pública de Fieles “Con Vosotros Está”.

La oración comunitaria nos ayudó a comenzar el Encuentro en presencia del Señor, para continuar con la narración de la experiencia de la historia de estos 40 años, siguiendo el hilo conductor de la parábola del Sembrador. Distintos testimonios nos ayudaron a hacer memoria viva de la experiencia de fe vivida todos estos años.

A continuación nos desplazamos al Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón, para celebrar la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, Don Demetrio. Una celebración vivida con mucha alegría y como acción de gracias por todo lo que el Señor nos ha regalado a lo largo de estos años.

Don Demetrio nos confirmó en la tarea que llevamos adelante y nos animó a seguir en el servicio de la evangelización, en comunión fraterna con la Iglesia en Córdoba.

La comida fraterna puso el cierre a la jornada de convivencia y celebración, en la que, como recuerdo, entregamos a los asistentes una planta, para que, regándola y cuidándola, pueda crecer como la semilla sembrada en tierra buena. 

Pero para saber cómo lo hemos vivido, quizá lo mejor sea “escuchar” la experiencia que nos transmite uno de los asistentes, Simón: “Podemos analizar cómo ha sido el día de hoy, cómo se ha desarrollado todo, en qué me he (nos hemos) equivocado, qué cosas se podían haber hecho de otra manera, qué cosas han salido según lo previsto y cuáles no, pero al final no dejarán de ser cosas humanas, tangibles... pero empiezo a creer que las bondades y la grandeza de esta celebración del 40 aniversario están por venir. Y ni sé si incluso ni siquiera a nosotros nos toque ser testigos de ellas, de disfrutarlo; pero eso no importa. Hoy el salmo hablaba del pueblo que está aquí delante de ti, Señor. Y no es porque el obispo haya estado con nosotros, que también. No es porque la celebración haya sido vivida con intensidad, que también. No es porque para Paco, nuestro Consiliario, en nombre de todos, haya sido la gran celebración de toda una vida dedicada a servir, que también. No es porque las comunidades que han podido estar presentes han sacado toda su artillería humana para convencerse (convencernos) de la talla humana de que están (estamos) hechos, que también. No es por la alegría del encuentro entre hermanos, donde el abrazo es el lenguaje “oficial”, que también. No es por la preciosa presencia de nuestros jóvenes, que también. No es por la venerable presencia de quienes formáis parte de aquellos primeros años, que también. No es porque hayan pasado 40 años, ni porque don Demetrio nos haya augurado un siglo más, que también. En fin, no es por nada y es por todo. Enhorabuena a todos, organizadores y organizados.

Hoy ha sido un gran día, ¡gracias a Dios!”

Last modified on Domingo, 12 de Noviembre de 2017 16:42
Articulos relacionados de esta categoría: « XXV Aniversario - Comunidad de Villa del Río