gototopgototop
9 Marzo
Valoración
(1 Votar)

Concilio Vaticano II

  • El próximo 11 de octubre se cumplen 50 años de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II. Fue anunciado por primera vez por Juan XXIII "como la menuda semilla que echamos en tierra con ánimo y mano trémula. Sostenidos por la ayuda del cielo" (Basílica de San Pablo Extramuros, 25 de enero de 1959). 
  • Un acontecimiento para celebrar la inspirada intuición del Papa Bueno: "La obra del nuevo Concilio Ecuménico tiende toda ella verdaderamente a hacer brillar en el semblante de la Iglesia de Jesús los rasgos más sencillos y puros de su nacimiento y a presentarla, tal y como su Divino Fundador la hizo: sin mancha y sin arruga” (Homilía después de la Misa Eslavo-Bizantina, 13 de noviembre de 1960).
  • Estamos convencidos que promover el espíritu renovador del Concilio, conocer sus documentos, profundizar y redescubrir sus grandes intuiciones y promover sus propuestas, es el mejor servicio que podemos prestar a la Iglesia en el momento actual. Será nuestra manera de celebrar este gran acontecimiento eclesial.
Documentos del Concilio
Last modified on Miércoles, 21 de Marzo de 2012 22:21
back to top