gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

Archivo
Archivo

Archivo (32)

Domingo, 08 de Mayo de 2016 18:29

Encuentro de Pascua 2016

Escrito por Administrator

“Con María, Puerta de la Misericordia,

Familia en camino permanente”

El 24 de abril de 2016, IV Domingo de Pascua, hemos celebrado nuestro Encuentro Anual en el Santuario de Nuestra Señora de la Estrella, en Villa del Río (Córdoba). Casi un centenar de personas, procedentes de Córdoba, Lucena, Rute, Villa del Río, Posadas, Nueva Carteya y Encinas Reales, nos hemos encontrado fraternalmente y hemos tenido presente a nuestra Comunidad Orante, la de todos los enfermos con los que estamos en comunión, a pesar de su imposibilidad de asistir al Encuentro. Os ofrecemos una breve reseña, en la que se recoge lo mejor de la experiencia vivida.                                                                                                                                     Experiencia Encuentro de Pascua

 

Domingo, 28 de Febrero de 2016 00:00

Convivencia de Cuaresma 2016

Escrito por Administrator

El nombre de Dios es Misericordia

"Con Vosotros Está", Puerta y Familia de la Misericordia

 

Recién iniciado el Tiempo de Cuaresma, hemos celebrado nuestra Convivencia anual; un fin de semana fraterno centrado, especialmente, en la oración, personal y comunitaria. Durante el fin de semana del 20 y 21 de febrero, sesenta personas hemos convivido, reflexionado y orado en torno a la misericordia de Dios, con motivo del Año Jubilar convocado por el Papa Francisco.

De ahí que nos hayamos propuesto un objetivo claro:

 

* Tomar conciencia de que el Señor quiere que seamos PUERTA ABIERTA por la que todo el mundo pueda acceder a la FAMILIA DE LA MISERICORDIA, LA IGLESIA.

 

Para conseguir este objetivo, hemos planteado tres catequesis:

* María, Puerta de la Misericordia.

* La familia de la misericordia, en camino permanente.

* Cómo es “Con Vosotros Está”, Puerta abierta y Familia de la Misericordia en camino permanente.

 

que nos han acercado a la experiencia de María, vivida en libertad, para responder a la elección y llamada del buen Padre Dios; nos han ayudado a descubrir el gran don que supone, desde la sencillez, formar parte de la familia de la misericordia, la Iglesia y cómo hemos de seguir viviendo la misericordia que practicamos desde los comienzos, acogiendo a todo aquel que se acerca a nosotros, sin excluir a nadie; y, finalmente, cómo necesitamos estar en camino permanente de renovación, para transmitir un mensaje fresco y alegre a todos aquellos que están en actitud de búsqueda; disponibles para la misión, abiertos a lo que el Espíritu pueda suscitar, sin temor a reunirnos en cualquier lugar.  

La oración, que hemos saboreado especialmente gracias a las canciones preparadas, expresamente para esta Convivencia de la misericordia,  por José Manuel Montesinos, de la Comunidad “Con Vosotros Está” de Sevilla, la convivencia fraterna y la celebración de la Eucaristía, con la que finalizamos la Convivencia, han marcado una etapa inicial en nuestro caminar hacia la Pascua.

Todo con sencillez, teniendo muy presente a nuestra Comunidad de Enfermos (personas que otros años han compartido estos días con nosotros y que, en esta ocasión, por sus enfermedades, no han podido asistir y han estado unidos a nosotros a través de la oración y la comunicación habitual por whatsapp), participando de la comunicación de bienes y procurando descubrir qué quiere el Señor de nosotros en este tiempo.

Lunes, 25 de Enero de 2016 19:04

Sínodo Obispos 2015 (Relación final)

Escrito por Administrator

El Sínodo Ordinario de los Obispos (La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo), celebrado del 4 al 25 de octubre de 2015, ha concluido el trabajo iniciado por el Sínodo Extraordinario celebrado en octubre de 2014, sobre Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización. 

El Sínodo ha presentado al Papa Francisco la Relación final, a la espera de una posible exhortación apostólica que ofrezca criterios de reflexión, discernimiento y actuación.

 Relación final Sínodo 2015                           

Sábado, 19 de Septiembre de 2015 00:00

Encuentro de familias. Primer anuncio.

Escrito por Administrator

El 19 de septiembre pasado, celebramos un encuentro con las familias que participamos en las Convivencias Familiares de 2014 y 2015.

Hace varios años que nos planteamos la posibilidad de acompañar a estas familias que participan en las Convivencias Familiares de final de cada curso y que no participan de ningún grupo de adultos o comunidad promovida por la Asociación.  Este año, ante nuestra sorpresa, se hicieron presentes en la Convivencia de junio un grupo de familias que se integraron muy bien y a quienes les vino muy bien el lema de este año: “Acércate a la luz y brilla para el mundo”.

Desde ahí nos planteamos que había llegado el momento de hacer algo, sobre todo teniendo presente la experiencia de primer anuncio que nos presentó en Navidad el sacerdote uruguayo Guillermo Buzzo, Effetá 60 (reuniones periódicas, de una hora de duración, para despertar la fe). Propusimos un día de encuentro en el campo, con piscina, paella y un dinámica parecida a la de las Convivencias Familiares, para recordar lo vivido en los años 2014 y 2015 y presentarles el proyecto Effetá 60.

Domingo, 27 de Septiembre de 2015 00:00

Convivencia de Jóvenes 2015

Escrito por Administrator

Los días 18,19 y 20 de Septiembre, hemos celebrado, un año más, en la Casa de los Misioneros de la Esperanza, de Villaviciosa (Córdoba), la Convivencia Anual de Jóvenes, preparada por nuestra Asociación “Con Vosotros Está”. El lema de este año teresiano ha sido "Asalta tu Castillo". Diecinueve jóvenes y  cinco Animadores han participado de esta experiencia.

Nuestra querida Cristina, ha participado, por primera vez, como monitora llevando un grupo, tanto de animación como de catequesis.

A lo largo de estos tres intensos días, hemos convivido, orado y profundizado en nuestro interior para conocernos un poco más, a nosotros mismos y a las realidades que nos asustan y paralizan. En un segundo momento hemos avanzado para "ver más allá" y vernos a nosotros mismos y nuestra realidad desde otra perspectiva, más positiva, más esperanzadora.

Los jóvenes han colaborado con alegría en todas las tareas domésticas, propias de la Casa. Paco Molina, nuestro Responsable Pastoral y Consiliario, y Tere, de la Comunidad de Córdoba, nos acompañaron para la celebración de la Eucaristía.

Para los Animadores han sido días de mucho trabajo, pero hemos vuelto a casa con la alegría de la juventud en nuestro interior. Gracias a todos los que nos habéis tenido presentes en la oración. La semilla sigue sembrándose y con la ayuda de Dios dará frutos. Damos gracias al Señor.

Sábado, 20 de Junio de 2015 00:00

Celebración de Entrega de la Biblia en Santa Cruz

Escrito por Administrator

El sábado, 13 de junio, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, de Santa Cruz (Córdoba), una vez finalizada la Precatequesis, celebramos la Entrega de la Biblia a varios miembros del Grupo de Catequesis de Adultos que, quincenalmente, se reúnen en ella desde hace casi dos años.

Celebración vivida fraternal y comunitariamente, ya que asistieron miembros de varias comunidades “Con Vosotros Está” de la Diócesis que, de alguna manera, supuso el broche al Curso Pastoral 2014-2015.

Compartimos la experiencia de la Palabra de Dios con alegría, finalizando la noche con una cena fraterna.

santacruzfoto1

 

Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 17:07

Carta encíclica "Laudato si´"

Escrito por Administrator

El pasado 18 de junio, el cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz presentó, en el Aula Nueva del Sínodo, la encíclica ''Laudato si´'', del Santo Padre Francisco, sobre el cuidado de la casa común.

Toma su nombre de la invocación de San Francisco de Asís en el Cántico de las Criaturas: "Alabado seas mi Señor''. Una referencia que nos conduce a la raíz del documento: ''la contemplación orante que nos invita a mirar al "pobrecillo de Asís" como fuente de inspiración y ejemplo por excelencia de la atención por lo que es débil, así como de una ecología integral, vivida con alegría y autenticidad''.

Laudato si´

Laudato si´ (Resumen)

Laudato si´ (Extracto)

Domingo, 31 de Mayo de 2015 00:00

Encuentro Anual "Con Vosotros Está"

Escrito por Administrator

Finalizado el Tiempo de Pascua, hemos celebrado nuestro Encuentro Anual en la Solemnidad de la Santísima Trinidad. El domingo, 31 de mayo, nos reuníamos, en la Parroquia de Santiago Apóstol de Lucena (Córdoba), cerca de un centenar de personas, procedentes de Córdoba, Lucena, Rute, Villa del Río, Posadas, Sevilla, Nueva Carteya y Encinas Reales.

encuentropascua2015

Bajo el lema “Señor, nos llamas a la renovación ¿Qué mandas hacer de nosotros?”, inspirado en la experiencia de Santa Teresa de Jesús, con motivo de la celebración del V Centenario de su Nacimiento y en el 50 Aniversario de la Clausura del Concilio Vaticano II, hemos planteado iniciativas y propuestas de cara al próximo Curso Pastoral.

Iniciamos el Encuentro con un tiempo de oración, a partir de textos de Santa Teresa de Jesús, en el que tuvimos especialmente presentes a todas las personas que estaban ausentes por enfermedad; nos unimos a la celebración de la Eucaristía de las Familias, que cada domingo tiene lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol, que este año nos acogía, y trabajamos en pequeños grupos las conclusiones de la Convivencia de Cuaresma de este año.

Durante la Eucaristía, muy participada en los cantos y en la oración de los fieles, celebramos con alegría la acogida de la nueva Comunidad de Nueva Carteya, que había iniciado su nueva andadura el domingo anterior, Solemnidad de Pentecostés.

La comida compartida sirvió para prolongar la convivencia fraterna y desearnos un buen tiempo veraniego, siempre atentos a las necesidades de los demás y a lo que el Señor pueda ir mostrando, porque la fe vivida en comunidad no descansa.

Domingo, 24 de Mayo de 2015 00:00

Nace una Comunidad en Nueva Carteya

Escrito por Administrator

El domingo, día 24, Solemnidad de Pentecostés, celebramos, en la Parroquia de San Pedro Apóstol,  la Constitución de la Comunidad de Nueva Carteya. Un grupo de adultos que dio sus primeros pasos en la Escuela de Catequistas promovida por la Asociación Pública “Con Vosotros Está”, que continuó como Grupo de Catequesis de Adultos y que, una vez finalizado el Proceso Catequético de la Fe, ha dado lugar a una pequeña comunidad cristiana.

comunidadnueva carteyai

La celebración de la Eucaristía fue ocasión propicia para celebrar la Entrega de la Biblia a aquellos miembros del Grupo que han terminado la Etapa Precatequética y la Inscripción del Nombre en el Libro de la Comunidad, por parte de los que han finalizado el Proceso Catequético.

Una celebración de comunión con la Iglesia, expresada por todos los que, de distintos lugares y comunidades, acompañamos a la nueva comunidad y por el párroco de San Pedro Apóstol, que presidió la Eucaristía. Los Animadores que los han acompañado durante estos años dieron testimonio de su madurez en la fe y ellos mismos compartieron la experiencia vivida.

Solemnidad de Pentecostés, fiesta de la Iglesia, fiesta comunitaria, en la que pudimos celebrar el nacimiento de una nueva comunidad cristiana que seguirá anunciando la Buena Noticia de Jesús.

Domingo, 24 de Mayo de 2015 12:10

Iglesia, servidora de los pobres

Escrito por Administrator

El pasado, 24 de abril, la Conferencia Episcopal Española, reunida en Ávila con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, presentó la Instrucción Pastoral Iglesia, servidora de los pobres. Ofrecemos el documento y un resumen del mismo, por su utilidad para la catequesis y la formación permanente.

Iglesia, servidora de los pobres

Resumen de la Instrucción

Pág. 1 de 3