gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

Archivo
Archivo

Archivo (32)

Domingo, 17 de Marzo de 2013 17:14

50 Años de ministerio al servicio de la Iglesia

Escrito por Administrator


bodasdeoroiA las 12 de la mañana comenzábamos, en su parroquia de Córdoba, la Eucaristía en la que hemos celebrado las Bodas de Oro de Paco Molina de Gabriel, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Consiliario de los Grupos y Comunidades “Con Vosotros Está” y Presidente y Responsable Pastoral de la Asociación Pública del mismo nombre.
 

Más de 350 personas, entre familiares, amigos, hermanos sacerdotes y miembros de los grupos y comunidades “Con Vosotros Está”, nos hemos unido a Paco en la celebración de sus 50 años de ministerio al servicio de la Iglesia. Una gran alegría, por la que hemos dado gracias al Señor en este V Domingo de Cuaresma y una Palabra de Dios que nos ha permitido reconocer, como decía el Salmo de la liturgia del día, que “el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.” 

Domingo, 23 de Febrero de 2014 00:00

Convivencia de Cuaresma 2014

Escrito por Administrator

Durante los días 22 y 23 de marzo de 2014, 80 personas –niños, jóvenes y adultos-, de los grupos de catequesis de adultos y comunidades de Córdoba, Lucena, Rute, Posadas, Villa del Río, Sevilla y Nueva Carteya, hemos celebrado, en la Casa Diocesana de Espiritualidad San Antonio (Córdoba), la Convivencia de Cuaresma.

Teniendo presente la llamada del Papa Francisco a salir a las periferias existenciales, hemos querido recuperar la capacidad de asombrarnos y dejarnos sorprender por la Palabra de Dios, en nuestra experiencia personal y comunitaria, características de “Con Vosotros Está”, para ser capaces de reconocer las periferias existenciales en las que hemos de desarrollar nuestra misión: contagiar esta sorpresa y asombro.

 convivenciacuaresma2014

La Convivencia, centrada en el pasaje evangélico de la primera multiplicación de los panes y los peces (Mc 6, 30-44) ha tenido dos partes bien diferenciadas: la primera, recuperar la capacidad de asombrarnos y dejarnos sorprender por la Palabra de Dios. La segunda, abiertos a la misión: “Dadles vosotros de comer”, el significado de “salir a”.

A ello nos han ayudado la catequesis (“La Palabra de Dios en los acontecimientos”) y tres comunicaciones de experiencias en “periferias”:

* La experiencia de primer anuncio del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y su continuidad en los grupos de catequesis de adultos “Con Vosotros Está”.

* La experiencia cotidiana de profesionales sanitarios, vivida como pastoral de la salud.

* Preparación a los sacramentos de la iniciación cristiana en el Centro Penitenciario de Córdoba.

La oración personal y comunitaria –especialmente la celebrada el sábado por la tarde, ante el Santísimo- la convivencia y la celebración de la Eucaristía, nos han permito vivir, en plena Cuaresma, un fin de semana fraterno, atentos a todo aquello que el Señor nos ha ido regalando. 

 



Sábado, 14 de Febrero de 2015 00:00

Memoria del año 2014

Escrito por Administrator

La Memoria Anual de 2014, ha sido aprobada por la Asamblea General Ordinaria celebrada el 24 de enero de 2015. En ella compartimos la experiencia vivida y la actividad desarrollada en la Asociación Pública, en los grupos de catequesis de adultos y en las comunidades que la propia Asociación promueve. Todo en ella es fruto de la respuesta a la llamada que percibimos del Señor a participar en la misión de la Iglesia.  

                                                                                                                                                                                          Memoria Anual 2014

 

 

 

 

Viernes, 09 de Marzo de 2012 18:16

Conferencia Internacional de Catecumenado

Escrito por Administrator

conferenciapars2010.jpgEn Julio de 2010 se celebró en París la Conferencia Internacional de Catecumenado. Varios miembros de la Asociación presentaron el Itinerario Catequético y compartieron con los asistentes nuestra experiencia comunitaria. Las vivencias, reflexiones y momentos compartidos quedan reflejados en el siguiente documento.

  

Pág. 3 de 3