gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

Archivo
Archivo

Archivo (37)

Lunes, 03 de Marzo de 2014 17:36

Cáritas Española

Escrito por Administrator

Por su interés, publicamos la Nota que Cáritas Española ha emitido en el día de hoy, en defensa de unas políticas migratorias justas y humanas, tras los sucesos acaecidos en la frontera de Ceuta y Melilla.

 

Ver Nota

Martes, 26 de Noviembre de 2013 19:58

Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium

Escrito por Administrator

En el día de hoy, se ha presentado, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), escrita por el Papa Francisco. El documento es consecuencia del Sínodo sobre La nueva evangelización para la transmisión de la fe, celebrado del 7 al 28 de octubre del pasado año.

Evangelii Gaudium

Domingo, 17 de Noviembre de 2013 23:02

Obra poético-teatral "4 EXPERIENCIAS"

Escrito por Administrator

La Comunidad “Con Vosotros Está” de Posadas (Córdoba) ha sido parte esencial en la preparación y puesta en escena, de la obra poético-teatral “4 EXPERIENCIAS”.

La obra “4 EXPERIENCIAS” nos invita a acercarnos a la vida y obra de cuatro místicos, cuatro santos, cuatro escritores que nos dejaron la impronta de su experiencia de fe reflejada en una obra poética que, aun hoy día, sigue cautivando por su sencillez y por su profundidad.

Veremos a San Juan de la Cruz y su famoso “Cántico Espiritual”, nos acercaremos al “pobre de Asís” que decidió vivir en la absoluta austeridad, conoceremos a San Juan de Ávila, tan querido en esta tierra, y nos emocionaremos con la profundidad de Santa Teresa de Jesús.

Organizado por la Parroquia de Santa María de las Flores, de Posadas, y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, la asociación cultural Caravana, la asociación pública de fieles “Con vosotros Está” y la participación de artistas y voluntarios de la localidad, “4 EXPERIENCIAS” nos dejará descubrir, no sólo cuánto de grandeza habremos de hallar en estas cuatro personas, si no también cuánto de parecido encontraremos entre su vida y la nuestra.

Santa Teresa, como San Francisco, San Juan de Ávila o San Juan de la Cruz, pasarán por nuestras vidas, como algo fugaz, quizá inesperado, pero siempre sorprendente.

Lo curioso es que todos estamos invitados a la misma mesa donde ellos, en un momento de su vida, decidieron sentarse, tras dar el sí quiero a la llamada del Señor.

Todos los días, en todos los pueblos, a todas las personas, el Espíritu Santo, ese niño vestido de blanco, esa vela encendida, nos invita a la mesa.

La pregunta es ¿Estamos dispuestos a seguirle? Acompáñenos en este viaje que ahora comienza.

Puede ver los vídeos completos de la obra en nuestro blog.

 

Ver libreto completo

Ver díptico informativo

Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 17:59

Entrevista al Papa Francisco

Escrito por Administrator

Publicamos, por su evidente interés, la entrevista realizada al Papa Francisco por el jesuita italiano Antonio Spadaro, director de la revista La Civiltà Cattolica. Es fruto del diálogo mantenido por ambos a lo largo de los días 19, 23 y 29 de agosto, durante más de seis horas.

Ha sido publicada, simultáneamente, el día 19 de septiembre, por 16 revistas de la Compañía de Jesús de varios países. En España, por la revista Razón y Fe, cuya traducción adjuntamos.

Ver entrevista

 

 

Domingo, 17 de Marzo de 2013 17:14

50 Años de ministerio al servicio de la Iglesia

Escrito por Administrator


bodasdeoroiA las 12 de la mañana comenzábamos, en su parroquia de Córdoba, la Eucaristía en la que hemos celebrado las Bodas de Oro de Paco Molina de Gabriel, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Consiliario de los Grupos y Comunidades “Con Vosotros Está” y Presidente y Responsable Pastoral de la Asociación Pública del mismo nombre.
 

Más de 350 personas, entre familiares, amigos, hermanos sacerdotes y miembros de los grupos y comunidades “Con Vosotros Está”, nos hemos unido a Paco en la celebración de sus 50 años de ministerio al servicio de la Iglesia. Una gran alegría, por la que hemos dado gracias al Señor en este V Domingo de Cuaresma y una Palabra de Dios que nos ha permitido reconocer, como decía el Salmo de la liturgia del día, que “el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.” 

Domingo, 23 de Febrero de 2014 00:00

Convivencia de Cuaresma 2014

Escrito por Administrator

Durante los días 22 y 23 de marzo de 2014, 80 personas –niños, jóvenes y adultos-, de los grupos de catequesis de adultos y comunidades de Córdoba, Lucena, Rute, Posadas, Villa del Río, Sevilla y Nueva Carteya, hemos celebrado, en la Casa Diocesana de Espiritualidad San Antonio (Córdoba), la Convivencia de Cuaresma.

Teniendo presente la llamada del Papa Francisco a salir a las periferias existenciales, hemos querido recuperar la capacidad de asombrarnos y dejarnos sorprender por la Palabra de Dios, en nuestra experiencia personal y comunitaria, características de “Con Vosotros Está”, para ser capaces de reconocer las periferias existenciales en las que hemos de desarrollar nuestra misión: contagiar esta sorpresa y asombro.

 convivenciacuaresma2014

La Convivencia, centrada en el pasaje evangélico de la primera multiplicación de los panes y los peces (Mc 6, 30-44) ha tenido dos partes bien diferenciadas: la primera, recuperar la capacidad de asombrarnos y dejarnos sorprender por la Palabra de Dios. La segunda, abiertos a la misión: “Dadles vosotros de comer”, el significado de “salir a”.

A ello nos han ayudado la catequesis (“La Palabra de Dios en los acontecimientos”) y tres comunicaciones de experiencias en “periferias”:

* La experiencia de primer anuncio del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y su continuidad en los grupos de catequesis de adultos “Con Vosotros Está”.

* La experiencia cotidiana de profesionales sanitarios, vivida como pastoral de la salud.

* Preparación a los sacramentos de la iniciación cristiana en el Centro Penitenciario de Córdoba.

La oración personal y comunitaria –especialmente la celebrada el sábado por la tarde, ante el Santísimo- la convivencia y la celebración de la Eucaristía, nos han permito vivir, en plena Cuaresma, un fin de semana fraterno, atentos a todo aquello que el Señor nos ha ido regalando. 

 



Domingo, 18 de Septiembre de 2016 00:00

Convivencia de jóvenes 2016

Escrito por Administrator

Casa de los Misioneros de la Esperanza

23 a 25 de septiembre de 2016 

Cerro de los Aviones - Villaviciosa (Córdoba)

Convocatoria: 18,00 h.                                                                                                                                                                      

  En el Año Jubilar de la Misericordia

"Con-moverse.con"

 Ver convocatoria

Jueves, 23 de Junio de 2016 00:00

Convivencia Familiar 2016

Escrito por Administrator

Casa de los Misioneros de la Esperanza

Villaviciosa (Córdoba)

24, 25 y 26 de junio de 2016

 18,00 h.

                                                                                                                                                                                                          Desde la Asociación Pública “Con Vosotros Está” queremos compartir esta Convivencia con todas aquellas familias que deseen participar una vez más o por primera vez y quieran vivir una experiencia diferente, comunitaria y familiar, en contacto con la naturaleza y en la que podremos compartir, jugar, aprender, escuchar, orar y celebrar, entre todos los hermanos, el proyecto que el Señor va construyendo en nosotros y con nosotros. 

Nuestra propuesta y lema para este año es...

¡La familia, todo un mundo de emociones!

 

El mundo de las emociones envuelve nuestra vida desde el interior de uno mismo, pero no sólo nos afecta a nosotros, sino que también influye en nuestro entorno familiar, social, laboral, etc.

Pero las emociones no pueden tener la última palabra, porque no es bueno vivir sólo del estado en el que te encuentres en cada momento (alegre, triste, con miedo,…), en un mundo en constantes altibajos. Las emociones hay que regularlas para poder vivir en PAZ, ARMONIA y SERENIDAD. 

Nos proponemos acercarnos, una vez más, a JESUS, para ver cómo vivió Él todo este mundo de las emociones y ver cómo no le paralizaron, si no que lo catapultaron a ser fiel a sí mismo y al Padre.

Convocatoria

Tríptico

Cartel

Viernes, 09 de Marzo de 2012 18:16

Conferencia Internacional de Catecumenado

Escrito por Administrator

conferenciapars2010.jpgEn Julio de 2010 se celebró en París la Conferencia Internacional de Catecumenado. Varios miembros de la Asociación presentaron el Itinerario Catequético y compartieron con los asistentes nuestra experiencia comunitaria. Las vivencias, reflexiones y momentos compartidos quedan reflejados en el siguiente documento.

  

Pág. 3 de 3