gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

Archivo
Archivo

Archivo (37)

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 00:00

I Jornada Mundial de los Pobres

Escrito por Administrator

El domingo, 19 de noviembre de 2017, celebramos la I Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Papa Francisco. Ofrecemos el mensaje para este año, centrado en el lema "No amemos de palabra sino con obras". 

Mensaje 2017

Martes, 11 de Abril de 2017 10:33

Convivencia de Cuaresma 2017

Escrito por Administrator

Durante los pasados 16 a 19 de marzo, casi un centenar de personas hemos participado en la Convivencia de Cuaresma de este año, celebrada en la Residencia Betania de Jesús Nazareno, en Córdoba.

Con motivo de nuestro 40 Aniversario, el lema de este año ¡Cuarenta años! ¡Sí, grandes cosas ha hecho el Señor por nosotros, y estamos alegres!”, nos ha ayudado a conseguir los objetivos que nos habíamos planteado:

+ Compartir las maravillas que el Señor ha hecho, a través de la Palabra de Dios más significativa en estos años, y de la que somos testigos en la propia historia de cada comunidad.

            + Ser agradecidos. Dar gracias al Señor, comunitariamente, por su presencia actuante entre nosotros.

            + Descubrir qué nos dice el Señor, en esta hora de Iglesia en salida hacia las periferias de la fe.

convicuaresma2017 

 Nos hemos centrado en tres catequesis bíblicas, sobre otros tantos textos significativos para nosotros a lo largo de estos años. Junto a ellas, la oración personal y comunitaria, la celebración de la Eucaristía y la convivencia fraterna, nos han permitido vivir una estupenda experiencia que, en esta ocasión, resume, de su puño y letra, María del Mar, porque no hay nada mejor que transmitir la propia experiencia vivida:

“Buenos días... Esperando a que mis niños comiencen la semana con sus estudios... Analizo, en mi particular resaca... la convivencia disfrutada.

Me quedo con muchas cosas. Muchas vivencias. Muchas risas. Visualizo caras expectantes… De "su primera vez"... Caras muy, muy alegres de estar viviendo la oración... Caras de tristeza pero con gozo de recordar personas que se fueron con el Señor... Caras de.... agradecimiento por la escucha a quien se brindó a ello. Caras de disfrute... por la compañía... por la experiencia... por el recuerdo, musicalmente hablando... Caras de sueño... pero aguantando, resistiendo.
Tengo frases en mi cabeza... frases esperanzadoras... frases de aliento... de ánimo... de seguir sin tirar la toalla... frases expertas en la escucha de la palabra… Frases sinceras y frases que te sacuden el orgullo.

Y gestos... muuuchos gestos… gestos de complicidad... de amistad… gestos de ser comunidad...y reflexiones... reflexiones y peticiones profundas que te hacen caer en la cuenta de lo que me queda de camino...Y mi preferida.... la de Enrique... ¿Cómo se puede decir algo tan bonito del Amor, como lo dijo él? Soy fan de Enrique...

Tengo resaca, como dije al principio ¿Pero sabéis qué? Es una resaca que me hace tener ilusión de seguir. Con mis múltiples problemas...Con mis inquietudes...Con mis resistencias y mis inseguridades respecto a la Fe... Una resaca que viene de no tener muy claro de poder ir a la convivencia....Pero que Él se valió para poder vivirla y compartirla con todos vosotros... Me faltó mucha gente pero, como le decía a Inés en uno de los ratitos a solas, pedía por ellos y no por mí... Bueno, que voy a continuar y a cantar bajito una de nuestras canciones nocturnas, rodeados de chocolates y frutos secos y anís del bueno: RESISTIRÉ.”

Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 16:22

Colaboración con Cáritas Diocesana

Escrito por Administrator

El 30 de noviembre pasado, varios miembros del Consejo Rector de la Asociación Pública "Con vosotros está", entre los que se encontraba nuestro Responsable Pastoral y Presidente, en nombre de todo el Movimiento de Grupos de Adultos y Comunidades, hicimos entrega de un cheque, por valor de 2.500,00 €, a Cáritas Diocesana.

El importe corresponde a los beneficios obtenidos con la venta del disco "Nadie sobra en el plan de Dios", editado en diciembre de 2015.

La entrega, como gesto en la clausura del Año Jubilar de la Misericordia, se realizó en un sencillo acto, en la sede de Cáritas Diocesana de Córdoba, donde fuimos recibidos y atendidos por el Delegado Diocesano de Cáritas, Manuel María Hinojosa Petit y la Directora de Cáritas, María Dolores Vallecillo.

Ha sido el colofón a un proyecto largamente deseado y una gran alegría colaborar con una Entidad como Cáritas, cuya preferencia es la atención y acogida de los más pobres.                                                                                                                                                    

caritasbeneficioscd

“Consolad, consolad a mi pueblo y hablad al corazón…

abrid un camino al Señor”

Is 40, 1-5

El domingo, 13 de noviembre, nos reuníamos en la Residencia Betania de Jesús Nazareno, en Córdoba, para celebrar el XXXIX Aniversario de los Grupos Catecumenales y Comunidades “Con Vosotros Está” y el XIV Aniversario de la Asociación Pública de Fieles.

Tras la acogida y bienvenida de los asistentes, el Responsable Pastoral y Presidente de la Asociación, presentó la dinámica del Encuentro, que dio paso a la oración comunitaria, cuyo hilo conductor fueron las conclusiones de la Convivencia de Cuaresma de este año, proclamando el pasaje Is 40, 1-5, del que escogimos el lema para este Encuentro.

El centro de la jornada fueron las experiencias vividas en las comunidades en este Año de la Misericordia, las iniciativas llevadas a cabo y las perspectivas de futuro.

Compartir estas experiencias fue lo más original del Encuentro, ya que no pretendíamos que fuera una puesta en común sin más. La creatividad de las comunidades nos llevó a disfrutar de la mañana y de las experiencias vividas: unas compartieron con una presentación (Comunidades de Córdoba y El Carmen, de Lucena), otra con un mural (Comunidad de Rute), otra mediante un diálogo, con un narrador, dos lectores e intercalando las estrofas de la canción La primera piedra, de Salomé Arricibita (Comunidad de Santiago, de Lucena); algunas comunidades comunicaron su experiencia mediante la palabra (Comunidades de Sevilla y Nueva Carteya); la Comunidad de Villa del Río lo hizo con un diálogo telefónico imaginario y, finalmente, la Comunidad de Posadas,  nos ofreció una breve representación teatral, con viaje en el tiempo incluido.

Finalizado el tiempo de compartir, presentemos, brevemente, el Encuentro Diocesano de Laicos que la Diócesis de Córdoba celebrará el 7 de octubre de 2017.

La comida compartida y la celebración de la Eucaristía nos llevaron al final de este Encuentro, que para nosotros ha supuesto, también, el inicio de las celebraciones de nuestro 40 aniversario, el 1 de noviembre del próximo año.

Domingo, 08 de Mayo de 2016 18:29

Encuentro de Pascua 2016

Escrito por Administrator

“Con María, Puerta de la Misericordia,

Familia en camino permanente”

El 24 de abril de 2016, IV Domingo de Pascua, hemos celebrado nuestro Encuentro Anual en el Santuario de Nuestra Señora de la Estrella, en Villa del Río (Córdoba). Casi un centenar de personas, procedentes de Córdoba, Lucena, Rute, Villa del Río, Posadas, Nueva Carteya y Encinas Reales, nos hemos encontrado fraternalmente y hemos tenido presente a nuestra Comunidad Orante, la de todos los enfermos con los que estamos en comunión, a pesar de su imposibilidad de asistir al Encuentro. Os ofrecemos una breve reseña, en la que se recoge lo mejor de la experiencia vivida.                                                                                                                                     Experiencia Encuentro de Pascua

 

Domingo, 28 de Febrero de 2016 00:00

Convivencia de Cuaresma 2016

Escrito por Administrator

El nombre de Dios es Misericordia

"Con Vosotros Está", Puerta y Familia de la Misericordia

 

Recién iniciado el Tiempo de Cuaresma, hemos celebrado nuestra Convivencia anual; un fin de semana fraterno centrado, especialmente, en la oración, personal y comunitaria. Durante el fin de semana del 20 y 21 de febrero, sesenta personas hemos convivido, reflexionado y orado en torno a la misericordia de Dios, con motivo del Año Jubilar convocado por el Papa Francisco.

De ahí que nos hayamos propuesto un objetivo claro:

 

* Tomar conciencia de que el Señor quiere que seamos PUERTA ABIERTA por la que todo el mundo pueda acceder a la FAMILIA DE LA MISERICORDIA, LA IGLESIA.

 

Para conseguir este objetivo, hemos planteado tres catequesis:

* María, Puerta de la Misericordia.

* La familia de la misericordia, en camino permanente.

* Cómo es “Con Vosotros Está”, Puerta abierta y Familia de la Misericordia en camino permanente.

 

que nos han acercado a la experiencia de María, vivida en libertad, para responder a la elección y llamada del buen Padre Dios; nos han ayudado a descubrir el gran don que supone, desde la sencillez, formar parte de la familia de la misericordia, la Iglesia y cómo hemos de seguir viviendo la misericordia que practicamos desde los comienzos, acogiendo a todo aquel que se acerca a nosotros, sin excluir a nadie; y, finalmente, cómo necesitamos estar en camino permanente de renovación, para transmitir un mensaje fresco y alegre a todos aquellos que están en actitud de búsqueda; disponibles para la misión, abiertos a lo que el Espíritu pueda suscitar, sin temor a reunirnos en cualquier lugar.  

La oración, que hemos saboreado especialmente gracias a las canciones preparadas, expresamente para esta Convivencia de la misericordia,  por José Manuel Montesinos, de la Comunidad “Con Vosotros Está” de Sevilla, la convivencia fraterna y la celebración de la Eucaristía, con la que finalizamos la Convivencia, han marcado una etapa inicial en nuestro caminar hacia la Pascua.

Todo con sencillez, teniendo muy presente a nuestra Comunidad de Enfermos (personas que otros años han compartido estos días con nosotros y que, en esta ocasión, por sus enfermedades, no han podido asistir y han estado unidos a nosotros a través de la oración y la comunicación habitual por whatsapp), participando de la comunicación de bienes y procurando descubrir qué quiere el Señor de nosotros en este tiempo.

Lunes, 25 de Enero de 2016 19:04

Sínodo Obispos 2015 (Relación final)

Escrito por Administrator

El Sínodo Ordinario de los Obispos (La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo), celebrado del 4 al 25 de octubre de 2015, ha concluido el trabajo iniciado por el Sínodo Extraordinario celebrado en octubre de 2014, sobre Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización. 

El Sínodo ha presentado al Papa Francisco la Relación final, a la espera de una posible exhortación apostólica que ofrezca criterios de reflexión, discernimiento y actuación.

 Relación final Sínodo 2015                           

Sábado, 19 de Septiembre de 2015 00:00

Encuentro de familias. Primer anuncio.

Escrito por Administrator

El 19 de septiembre pasado, celebramos un encuentro con las familias que participamos en las Convivencias Familiares de 2014 y 2015.

Hace varios años que nos planteamos la posibilidad de acompañar a estas familias que participan en las Convivencias Familiares de final de cada curso y que no participan de ningún grupo de adultos o comunidad promovida por la Asociación.  Este año, ante nuestra sorpresa, se hicieron presentes en la Convivencia de junio un grupo de familias que se integraron muy bien y a quienes les vino muy bien el lema de este año: “Acércate a la luz y brilla para el mundo”.

Desde ahí nos planteamos que había llegado el momento de hacer algo, sobre todo teniendo presente la experiencia de primer anuncio que nos presentó en Navidad el sacerdote uruguayo Guillermo Buzzo, Effetá 60 (reuniones periódicas, de una hora de duración, para despertar la fe). Propusimos un día de encuentro en el campo, con piscina, paella y un dinámica parecida a la de las Convivencias Familiares, para recordar lo vivido en los años 2014 y 2015 y presentarles el proyecto Effetá 60.

Domingo, 27 de Septiembre de 2015 00:00

Convivencia de Jóvenes 2015

Escrito por Administrator

Los días 18,19 y 20 de Septiembre, hemos celebrado, un año más, en la Casa de los Misioneros de la Esperanza, de Villaviciosa (Córdoba), la Convivencia Anual de Jóvenes, preparada por nuestra Asociación “Con Vosotros Está”. El lema de este año teresiano ha sido "Asalta tu Castillo". Diecinueve jóvenes y  cinco Animadores han participado de esta experiencia.

Nuestra querida Cristina, ha participado, por primera vez, como monitora llevando un grupo, tanto de animación como de catequesis.

A lo largo de estos tres intensos días, hemos convivido, orado y profundizado en nuestro interior para conocernos un poco más, a nosotros mismos y a las realidades que nos asustan y paralizan. En un segundo momento hemos avanzado para "ver más allá" y vernos a nosotros mismos y nuestra realidad desde otra perspectiva, más positiva, más esperanzadora.

Los jóvenes han colaborado con alegría en todas las tareas domésticas, propias de la Casa. Paco Molina, nuestro Responsable Pastoral y Consiliario, y Tere, de la Comunidad de Córdoba, nos acompañaron para la celebración de la Eucaristía.

Para los Animadores han sido días de mucho trabajo, pero hemos vuelto a casa con la alegría de la juventud en nuestro interior. Gracias a todos los que nos habéis tenido presentes en la oración. La semilla sigue sembrándose y con la ayuda de Dios dará frutos. Damos gracias al Señor.

Sábado, 20 de Junio de 2015 00:00

Celebración de Entrega de la Biblia en Santa Cruz

Escrito por Administrator

El sábado, 13 de junio, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, de Santa Cruz (Córdoba), una vez finalizada la Precatequesis, celebramos la Entrega de la Biblia a varios miembros del Grupo de Catequesis de Adultos que, quincenalmente, se reúnen en ella desde hace casi dos años.

Celebración vivida fraternal y comunitariamente, ya que asistieron miembros de varias comunidades “Con Vosotros Está” de la Diócesis que, de alguna manera, supuso el broche al Curso Pastoral 2014-2015.

Compartimos la experiencia de la Palabra de Dios con alegría, finalizando la noche con una cena fraterna.

santacruzfoto1

 

Pág. 1 de 3