gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

Elementos filtrados por fecha: Octubre 2014
Martes, 28 de Octubre de 2014 00:00

Encuentro Mundial de Movimientos Populares

El Pontificio Consejo Justicia y Paz ha organizado, del 27 al 29 de octubre, el Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

El martes, día 28, el papa Francisco recibió a los participantes en el Vaticano, en el Aula vieja del sínodo y les dirigió un discurso que, por su interés, ofrecemos íntegramente.

Discurso del papa Francisco

Published in Archivo
Domingo, 26 de Octubre de 2014 00:00

Encuentro Aniversario 2014

El domingo, 26 de octubre, un centenar de personas celebramos, en la Residencia Betania de Jesús Nazareno, de Córdoba, el Encuentro para celebrar el XXXVII Aniversario de los grupos y comunidades "Con Vosotros Está" y el XII Aniversario de la Asociación Pública de Fieles.

El lema "Nuestra presencia en América: Experiencia de gratuidad y nueva actitud ante la misión", nos ayudó a tomar conciencia y a participar de la experiencia compartida por Paco, Inma, Antonio y Ana, que durante los meses de julio y agosto pasado han estado, en nombre de todos nosotros, en Chile, Perú y Ecuador.

Paco, Inma y Antonio compartieron lo vivido en el III Congreso Internacional de Catecumenado, celebrado en Santiago de Chile, del 21 al 25 de julio, las claves y conclusiones de “La iniciación cristiana en el cambio de época”, tema central del Congreso.

Posteriormente, Paco nos hizo partícipes de su estancia en Ecuador, de los encuentros que ha tenido en diversas parroquias y con el Obispo de la Diócesis donde residía, de la convivencia con la familia de acogida y de la realidad de austeridad y pobreza que se vive cotidianamente en aquel país.

Inma y Antonio, a través de su testimonio y de montajes audiovisuales, nos transmitieron lo vivido junto a los monitores y niños de la Asociación Sagrada Familia de Lima (Perú) y cómo, su experiencia matrimonial ha sido todo un testimonio para los jóvenes y las familias con las que han convivido.

Por último, Ana compartió con todos nosotros los días pasados en la Misión Picota (Diócesis de Moyobamba, Perú), cuyos responsables son dos sacerdotes de nuestra Diócesis de Córdoba, y la sencillez con que viven la fe los cristianos de aquellas tierras.

La oración, la comida compartida y la Eucaristía completaron un día de convivencia fraterna que, para la mayoría de nosotros, fue la primera oportunidad de encontrarnos en este inicio de Curso Pastoral.

Published in Archivo
Sábado, 18 de Octubre de 2014 17:11

Clausura del Sínodo 2014

Termina la primera etapa de un camino de reflexión y discernimiento, que la Iglesia recorrerá hasta octubre de 2015, cuando se celebre el Sínodo Ordinario que seguirá profundizando y dando respuestas a los desafíos que plantea la pastoral familiar. Esta mañana, ha finalizado la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, que ha tratado sobre Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización. Mañana, domingo, el Papa Francisco clausurará el Sínodo en el transcurso de una celebración en la que beatificará al Papa Pablo VI, continuador de la obra conciliar iniciada por Juan XXIII y gran impulsor del Concilio Vaticano II, de cuya clausura celebraremos, el próximo año, el 50 aniversario de su clausura.

Ofrecemos la Relación posterior al debate de la primera semana del Sínodo, que ha servido de base para las propuestas finales entregadas al Papa Francisco y el Mensaje final que el Sínodo ofrece a la Iglesia y al mundo.

 

Relación posterior al debate

 

Mensaje final del Sínodo

 

Relación final

Discurso final del Papa Francisco a los participantes

 

Published in Archivo
Domingo, 05 de Octubre de 2014 00:00

Convivencia de Jóvenes 2014

convijovenes2014

Los pasado 27 y 28 de septiembre, vivimos la convivencia de inicio de Curso que la Asociación propone a los jóvenes, familias y amigos de los que componen las comunidades y grupos de adultos “Con Vosotros Está. 

El lema elegido fue "Está en tus manos". El lugar elegido para celebrarla fue la Granja Escuela Cabriñana, un viejo cortijo del siglo XVII. Un sitio encantador, cercano al Parque Los Villares y a la ermita de Santo Domingo. 

Han participado 20 jóvenes, acompañados por 4 animadores, todos ellos de Lucena. Hemos echado en falta a los jóvenes de Posadas, La Carlota, Sevilla, Santa Cruz, Nueva Carteya...  a pesar de que nos consta que hemos estado muy presentes en las oraciones de todas estas comunidades o grupos.  

La convivencia comenzó el sábado y finalizó el domingo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Córdoba, donde celebramos la Eucaristía y comimos gracias a la generosidad del grupo de la Asunción.  

Comenzamos con una dinámica de búsqueda y silencio interior,  para descubrir el regalo que supone ser cada uno como es y poner nuestras manos al servicio del Señor y celebrarlo con la Comunidad de la parroquia de la Asunción.  

convijovenes2014ii

Las conclusiones de los jóvenes han sido satisfactorias, intensas y  todos han expresado el deseo de volver el próximo año. Destacan la necesidad de insistir en el tema de los estudios, en la escucha del Señor y volver a las celebraciones de la Eucaristía. 

Por último, para los animadores ha supuesto una alegría  compartir este tiempo con gente joven, también tomar conciencia de que lo jóvenes necesitan un estilo de vivir la fe que les llegue dentro y que para próximas convivencias es necesario que se impliquen nuevos catequistas que vivan esta misma experiencia.

Published in Archivo