gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

Martes, 31 de Marzo de 2015 00:00

Convivencia de Cuaresma 2015

La llamada a la renovación y la experiencia de comunión para la misión

Tras las huellas de Teresa de Jesús

 cuaresmai2015Cada año, el Tiempo de Cuaresma, nos convoca a una convivencia fraterna donde la oración, personal y comunitaria, es el eje principal. Noventa personas, jóvenes y adultos, hemos convivido los días 21 y 22 de marzo y hemos reflexionado y rezado en torno a la figura y experiencia de Santa Teresa de Jesús, con motivo del V Centenario de su Nacimiento.

En esta ocasión, desde la contemplación de la vida de Teresa de Jesús, nos hemos propuesto un doble objetivo:

* Descubrir qué Palabra de Dios hay para “Con Vosotros Está” y proponer las pistas para ponerla en práctica.

* Descubrir que la renovación ha de ser un deseo de nuestro corazón si no queremos acomodarnos en nuestras comunidades y queremos escuchar al Señor hoy y avanzar en nuestra misión evangelizadora.

Desde aquí, hemos desarrollado dos catequesis: Llamada y renovación en Santa Teresa de Jesús y La experiencia de comunión en Teresa de Jesús la lleva a la misión, que nos han acercado a la vida y figura de la Santa de Ávila y nos han ayudado a orar y a discernir qué caminos hemos de recorrer a partir de ahora. Hemos procurado descubrir las huellas de la Santa andariega, cuyo Centenario coincide, felizmente, con el 50 Aniversario de la Clausura del Concilio Vaticano II, acontecimiento renovador por antonomasia.

La oración con la que iniciamos la Convivencia, preparada por la Comunidad de Posadas, a partir de la obra teatral 4 Experiencias, con algunas escenas de la experiencia de la Santa, y la del sábado por la tarde, a partir del las canciones del disco Descanso Sabroso, de José Manuel Montesinos y Paqui Alonso, de la Comunidad de Sevilla, compuestas en torno a la experiencia de Santa Teresa, la convivencia y la celebración de la Eucaristía, han marcado un fin de semana que nos ha situado a las puertas de las celebraciones de Semana Santa.

Todo con sencillez, participando de la comunicación de bienes y procurando descubrir qué quiere el Señor de nosotros en este tiempo.

Published in Archivo
Viernes, 27 de Marzo de 2015 17:45

Reconocimiento municipal a la Comunidad de Rute

Cada año, el 28 de febrero, Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Rute entrega diversos premios a colectivos y personas que destacan por su labor en la Ciudad.

Este año, el premio de Humanidades  se ha entregado al grupo de voluntariado de la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas; entre ellos a la Comunidad “Con Vosotros Está” que, los martes de cada semana, desde hace más de treinta años, llevamos la Palabra de Dios a todo el que quiera escuchar. También celebramos y animamos la Eucaristía los primeros y terceros viernes de mes.

Al recoger el premio, hicimos una breve presentación de quiénes somos y el motivo por el que desarrollamos nuestra labor, dejando constancia de nuestra pertenencia al Movimiento y Asociación Pública de Fieles “Con Vosotros Está”, de la Diócesis de Córdoba, y del cariño y valores sencillos, pero grandes por su importancia,  que recibimos de las personas que acuden a nuestras reuniones.

Por último, tuvimos un recuerdo muy especial para las hermanas que nos han acompañado en este servicio y que ya están en la casa del Padre: Angustias, Vitoti y residentes que asistían al grupo de oración.

Published in Archivo