gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

Viernes, 27 de Junio de 2014 00:00

Convivencia Familiar 2014

¡VEN Y DÉJATE SORPRENDER!

 La Convivencia Familiar, que un año más hemos celebrado en la Casa de los Misioneros de la Esperanza, en Villaviciosa, del 27 al 29 de de junio, ha partido de la siguiente realidad:

1. El ser humano del siglo XXI difícilmente llega a sorprenderse, debido a la facilidad de medios de comunicación y al bombardeo constante de noticias y mensajes en tiempo real.

2. Estamos perdiendo la sensibilidad para el asombro y la sorpresa.

3. Si hay algo llamativo y que nos llene de plenitud en la experiencia de fe, es el asombro y la sorpresa que podemos vivir en todos los ámbitos de nuestra vida, cuando estamos atentos a la intervención de Dios en cualquier momento y situación.

Desde ahí, hemos hecho una propuesta clara: ¡Ven y déjate sorprender!

granjaescuela2014

 

La experiencia vivida ya ha sido toda una sorpresa, nunca mejor dicho, porque, cuando nos debatíamos entre “enterrar” la Convivencia por un tiempo, por falta de respuesta de la gente, el Señor nos sorprendió finalmente, convocando a cerca de cincuenta personas. Quienes asistían por primera vez nos aportaron ilusión, confianza y las palabras de Jesús a sus discípulos, en el evangelio de Marcos que escuchamos en la Convivencia de Cuaresma: Venid y descansad para después contar las maravillas que Dios ha hecho a través de vosotros. Esta Palabra podría resumir lo que hemos vivido durante ese fin de semana.

Comenzamos con una presentación muy original: en un cajón de sorpresas, pegamos palabras que respondían fundamentalmente a aquello que nos sorprende o los sentimientos que tenemos cuando algo nos sorprende. Seguidamente comenzamos un taller experimental de “Biodanza”, donde el juego, el baile y la música nos hicieron “una sola familia”.

Finalizamos el viernes con una cena compartida y la oración que Dios nos regaló, donde todos participamos con los regalos-frases que se habían preparado.

Published in Archivo
Domingo, 01 de Junio de 2014 00:00

Encuentro de Pascua 2014

El domingo, 1 de junio, hemos celebrado el Encuentro de Pascua. Más de un centenar de personas, pertenecientes a los grupos de adultos y comunidades “Con Vosotros Está”, hemos vivido una jornada de convivencia en Montilla (Córdoba), cuna de San Francisco Solano, donde hemos querido seguir las huellas de San Juan de Ávila. Dos misioneros, uno en América y otro en Andalucía, que nos impulsan a encontrarnos con las periferias latinoamericanas, por nuestra participación en el III Congreso Internacional de Catecumenado en Santiago de Chile y nuestra presencia en Ecuador y Perú, donde compartiremos unos días con los niños de la calle de la Asociación Sagrada Familia de Lima (Perú).

La oración comunitaria, en el Convento de Santa Clara, ha sido el inicio de una jornada que nos ha llevado a la casa en la que vivió y murió San Juan de Ávila, donde nos hemos acercado a su obra y figura. La celebración de la Eucaristía, en la Basílica que lleva su nombre, acontecimiento central del día, nos ha permitido celebrar también la acogida de los nuevos asociados.

 encuentropascua2014

La comida compartida, en el salón de la Casa que, generosamente, nos ha cedido Cáritas de Montilla, ha sido el descanso necesario para desplazarnos a la Parroquia de San Francisco Solano, construida sobre su casa natal, donde el párroco nos ha acercado a su labor misionera en América.

Un Encuentro para impulsar la misión y preparar la presencia del Espíritu, celebrando con alegría Pentecostés. 

Published in Archivo