gototopgototop
Tools

Con vosotros esta

Domingo, 27 de Septiembre de 2015 00:00

Convivencia de Jóvenes 2015

Los días 18,19 y 20 de Septiembre, hemos celebrado, un año más, en la Casa de los Misioneros de la Esperanza, de Villaviciosa (Córdoba), la Convivencia Anual de Jóvenes, preparada por nuestra Asociación “Con Vosotros Está”. El lema de este año teresiano ha sido "Asalta tu Castillo". Diecinueve jóvenes y  cinco Animadores han participado de esta experiencia.

Nuestra querida Cristina, ha participado, por primera vez, como monitora llevando un grupo, tanto de animación como de catequesis.

A lo largo de estos tres intensos días, hemos convivido, orado y profundizado en nuestro interior para conocernos un poco más, a nosotros mismos y a las realidades que nos asustan y paralizan. En un segundo momento hemos avanzado para "ver más allá" y vernos a nosotros mismos y nuestra realidad desde otra perspectiva, más positiva, más esperanzadora.

Los jóvenes han colaborado con alegría en todas las tareas domésticas, propias de la Casa. Paco Molina, nuestro Responsable Pastoral y Consiliario, y Tere, de la Comunidad de Córdoba, nos acompañaron para la celebración de la Eucaristía.

Para los Animadores han sido días de mucho trabajo, pero hemos vuelto a casa con la alegría de la juventud en nuestro interior. Gracias a todos los que nos habéis tenido presentes en la oración. La semilla sigue sembrándose y con la ayuda de Dios dará frutos. Damos gracias al Señor.

Published in Archivo
Sábado, 19 de Septiembre de 2015 00:00

Encuentro de familias. Primer anuncio.

El 19 de septiembre pasado, celebramos un encuentro con las familias que participamos en las Convivencias Familiares de 2014 y 2015.

Hace varios años que nos planteamos la posibilidad de acompañar a estas familias que participan en las Convivencias Familiares de final de cada curso y que no participan de ningún grupo de adultos o comunidad promovida por la Asociación.  Este año, ante nuestra sorpresa, se hicieron presentes en la Convivencia de junio un grupo de familias que se integraron muy bien y a quienes les vino muy bien el lema de este año: “Acércate a la luz y brilla para el mundo”.

Desde ahí nos planteamos que había llegado el momento de hacer algo, sobre todo teniendo presente la experiencia de primer anuncio que nos presentó en Navidad el sacerdote uruguayo Guillermo Buzzo, Effetá 60 (reuniones periódicas, de una hora de duración, para despertar la fe). Propusimos un día de encuentro en el campo, con piscina, paella y un dinámica parecida a la de las Convivencias Familiares, para recordar lo vivido en los años 2014 y 2015 y presentarles el proyecto Effetá 60.

Published in Archivo
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 17:07

Carta encíclica "Laudato si´"

El pasado 18 de junio, el cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz presentó, en el Aula Nueva del Sínodo, la encíclica ''Laudato si´'', del Santo Padre Francisco, sobre el cuidado de la casa común.

Toma su nombre de la invocación de San Francisco de Asís en el Cántico de las Criaturas: "Alabado seas mi Señor''. Una referencia que nos conduce a la raíz del documento: ''la contemplación orante que nos invita a mirar al "pobrecillo de Asís" como fuente de inspiración y ejemplo por excelencia de la atención por lo que es débil, así como de una ecología integral, vivida con alegría y autenticidad''.

Laudato si´

Laudato si´ (Resumen)

Laudato si´ (Extracto)

Published in Archivo
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 00:00

Sínodo Ordinario de los Obispos 2015

Del 4 al 25 de octubre de 2015, se celebrará el Sínodo Ordinario de los Obispos (La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo), que concluirá el trabajo iniciado por el Sínodo Extraordinario celebrado en octubre pasado, sobre Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización. Para preparar adecuadamente el documento de trabajo, la Santa Sede ha planteado un nuevo cuestionario con 46 preguntas, que puede ser contestado por todo aquel que desee aportar su experiencia y opinión.

La revista Religión Digital (www.periodistadigital.com/religion/) enviará todos los cuestionarios que reciba a la Conferencia Episcopal, a la Nunciatura Apostólica en España  y a la Secretaría General del Sínodo, que ha de recibirlas antes del 15 de abril de 2015. 

También puede enviarse a través de la Vicaría General de la Diócesis de Córdoba, entregando el cuestionario antes del 15 de marzo de 2015.

 

Documento preparatorio y cuestionario (Diócesis de Córdoba)

Cuestionario Sínodo 2015                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Instrumentum Laboris

 

Published in Archivo